viernes, 7 de marzo de 2008

Un mes por estos rumbos....



Bueno, hoy se cumple un mes de que salí de Aguascalientes en busca de aprender otro idioma y aprender más sobre otro país. Bueno, se me ha ido el tiempo relativamente rápido… a veces muy lento y a veces creo que demasiado rápido.

Les puedo decir muchas cosas de este lugar pero a la vez no hay mucho que contar. Solo he conocido dos personas que casi nunca veo; bueno sin contar a los amigos y parientes directos de la familia. Por lo menos una de esas personas es más o menos de mi edad y le agrada la onda de salir y conocer gente también. Cristine es hija de unos amigos de la familia y tiene 21 años. No la conozco realmente porque solo la he visto dos veces en mi vida y desde que llegué de Berlín ha prometido llevarme a una que otra fiesta o al antro pero pues nada de eso ha pasado. Ayer me dijo nuevamente no te preocupes voy a llevarte de fiesta un día de estos y yo así de siii tárdate lo que quieras al cabo que ya sabes que aquí me divierto mucho...

Aquí en Ratzeburg la ciudad es muy chiquita. Obvio ya lo sabía desde que venía para acá pero jamás pensé ver tan poquita gente… viven como 14,000 personas. No hay jóvenes digamos entre 20-30 años… nooooooooo!! Solo hay viejitos y niños.

En la esquina de la calle en la que vivo hay un Krankenhaus (hospital) y una Senorienhaus (como un asilo) Es realmente deprimente ver a esos viejitos como en todo un día no hacen nada… no manchen!! Se la viven sentados viendo todo el día las ventanas… me imagino que son como pequeños cuartos en donde ahí tienen como su casa… se la pasan ahí o salen a caminar como con su andadera… y eso es todos los días… aquí de un lado ves a los viejitos caminando y del otro a los niños jugando.. Chale ahora entiendo porque si vienes a Alemania y te casas y tienes hijos aquí el gobierno te da dinero… Falta mucha gente por estos rumbos pero no inventen lo he pensado seriamente y creo que no haría una vida aquí.

Bueno, quien sabe como dicen “nunca digas de esa agua no beberé” igual depende de muchas cosas… como por ejemplo estar con la persona ideal, tener el trabajo ideal y quien sabe pero aquí son cosas que creo son bastante difíciles. Pues aunque no lo crean aunque sea primer mundo las oportunidades de trabajo a veces son las mismas que en México. Obvio viven mejor porque ganan más pero también se pueden matar todo el día trabajando. He entendido que no por vivir en países de primer mundo se tiene todo… Comparándolo es lo mismo que en México solo que ellos tienen mejores escuelas, mejor tecnología más orden en las cosas como por ejemplo la Policía es muy eficiente por estos rumbos… A veces siento que son como Robots… ni un café se pueden tomar despacito… como ir con los amigos allá… aquí lo hacen pero todo es rápido es ir tomarse el café y ya no platican mucho… no se ríen mucho… es solo eso y ya… hasta las fiestas de cumpleaños son así….

El Domingo fue el cumpleaños de Thomas y me quede sorprendida de cómo ni en un cumpleaños se abrazan!!! Aquí las personas solo se limitan a darte la mano y se acabó. Te dicen feliz cumpleaños y ya… solo con sus hijos se portan “cariñosos” pero ni al caso… es casi lo mismo.

También de algo que me quedé medio sorprendida es que por ejemplo. Aquí como que la gente no piensa lejos… o tal vez ese ha sido mi problema pensar en grande…

Por ejemplo, llevan 40 años de su vida viviendo en el mismo rancho. Pero no piensan en salir y buscar otras oportunidades como otra ciudad… encontrar un trabajo mejor, hasta los hijos no piensan en ir a la universidad. Es salir de su casa a los 16 años que es cuando terminan la escuela, aprender un oficio y algunos piensan en casarse y tener una familia... otros no… otros solo piensan en salirse de su casa y empezar su vida y ya.

Y a veces por eso me siento como estancada y me desespero mucho. Tal vez no estoy en la ciudad adecuada… no se… solo se que aquí no se puede crecer mucho. Voy 6 horas al mes a clases de alemán, y déjenme decirles que no son wooooow!! Lo que viene en el libro da la casualidad que ya me lo se… yo estaría loca de contenta si me cambio de escuela o buscar en Lübeck otra escuela de idiomas… pero si les digo esto aquí me matan, prácticamente me tengo que aguantar porque ellos lo pagan pero tampoco se me hace “justo” pagar 70 euros al mes por solo 6 horas de clases… sinceramente yo no los pagaría. Y para mi mala suerte es sólo la única escuela y la única maestra aquí que da cursos de alemán… así que es de o te aguantas o te aguantas… no hay de otra.

Mmm ahora les hablaré de las niñas… pues con la más grande hablo en inglés porque es el único modo que tenemos de entendernos y a veces cuando quiere me platica mucho y es muy buena onda pero cuando no ujule hasta me hace jetas. Y ya saben es de “tengo 14 años y ya soy grande lo se todo!” pero a veces me entran las ganas de decirle mira mocosa… ni estás grande ni sabes todo, porque la vida no es de color de rosa siempre. Aunque bueno… no tiene problemas… solo piensa en el primer amor… la escuela… las amigas… la ropa… etc... etc. Ya saben este tipo de mundo al que pertenecemos alguna vez en nuestras vidas…

La mas chiquita es todo un caso… cuando quiere me quiere y cuando no me grita, me avienta o me patea… y me dice vete!!! Bueno, tiene 7 años pero cuando anda de muy buen humor hasta me hace reír… pero eso no pasa todos los días.
Hoy vamos a ir al Deutsche Bahn a comprar mi boleto para ir a visitar a Philipp y Johannes a Bottrop. Voy solo un fin de semana pero ya me urge ver caras conocidas jajaja y ni se empiecen a acordar!!! Aunque ya se que todos lo hicieron… ya andan echando chisme en el group de la banda, pero ni modo fue un resbalón jajajajaja ya mejor me voy a callar OK?. Por lo menos a Philipp le gusta la misma música que a mí y espero que pasemos un buen tiempo juntos. Voy a conocer a su familia y están hasta emocionados porque voy a ir. Mínimo ya prometió llevarme a bailar y llevarme a Colonia.

El 20 de este mes me voy a Esslingen con un amigo de Aguascalientes. Mi mamá me va a mandar unas cosas con él. Esslingen está super cerca de Stuttgart así que pues mínimo podré conocer un buen por allá. Porque tengo como una semana libre por esos rumbos ya que mi familia se va a ir de vacaciones de semana santa y pascua a una isla en el Nordsee pero la verdad no tengo muchas ganas de ir… porque con el frío que está haciendo y aparte andar todos los días en una lanchita pues como que no a parte allá vive un amigo de Thomas y no creo que sea la única vez que vayan a visitarlo jajaja así que si se apuntan en el verano para ir pues ahí si me animo ya cuando haya más solecito y el clima mejore un poquito.

Hoy me llego mi tarjeta del banco en donde me van a depositar todos mis 300 euros mensuales. Yupi!!!! Mínimo ya no me voy a preocupar mucho por andar gastando mi dinero de la tarjeta que me traje de México porque ni idea de cuanto me queda… lo malo es que no se cuando me van a depositar… aunque creo que ya lo hicieron porque el otro día por andar de curiosa viendo una libreta me encontré un papelito del banco con mi nombre y decía 300 euros al mes de aquí a Mayo... y yo pensé aChis y porque hasta mayo?¿?¿ Bueno quien sabe… el chiste es ese que tendré mis 300 euros mensuales seguros…

Ayer estaba filosofando y pensé varias cosas… que siempre he tenido lo que he querido… no se pero tal vez se me ponen las cosas en frente sin querer y las tengo… aunque bueno no todo jajaja en las cuestiones del amor no he tenido mucha mucha suerte que digamos… ya saben recuerdos malos otros recuerdos para toda la vida pero pues bueno… los que me conocen saben todo ese lado de mi vida y entienden de lo que hablo… y aunque suene tonto jajaja y me vea como una escuincla de 14 años si sigo creyendo en que un día llegará un príncipe azul para hacerme feliz.

Pero bueno voy a dejar a un lado las cosas del corazón. Aquí las cosas no me pintan muy bien o tal vez no son como yo creía que iban a ser… estoy pensando que hacer… pero eso sí… hay mucho más gente de Aguascalientes por aquí de lo que yo me había imaginado.

Bueno, pues este es el panorama a un mes de haber salido de awitas home… sigo extrañando que me digan nena, flaca, flays, changuita, flaquita… hasta el tan común Wey!!! Hasta extraño cuando la negra me dice pedrito fernández no se porqué extraña razón… (Por razones de la peda obvio jajajaja ) que más haa si!! El Evi mingui de Bubu y que me digan Chavoya!!! Jajajaja (a poco no somos los más chidos mi Chavoyo) y hasta cantar lashh horashh masshh lindas!!!! O el Heeey Heyy Baby!!! I wanna knooooooow If you’ll be my girllll!!! Chale!!!!!! Que buenas pedas jajajaja!!!!!!!!

Hasta extraño que me digas parca o quita cuando se te antoja o quieres algo Monki mingui…. Cuando me awito a veces me pongo a escuchar la súper canción que me grabaste!!! Jajaja y lástima que no estoy allá… para ir a tragar Birria o unas quesadillas a las ranas o a Chuy Mary por unas gorditas… Chale!!! Malditas bombas! Como las extraño se acuerdan cómo nos dábamos unas atascadas con esas chunches… como ese día que nos fuimos a escalar el picacho no manchen! Jajajaja Pero bueno… yo por más que como no me sale panza jajajajajajajajajaja comanse unas por mi cuando vayan!! Haa!! Hasta extraño hasta decir Tape… estás bien???? Jajaja y el “Haaaaaaay Pelón” jajajajaja.

Extraño también las noches de trova en el ojalá o ir al Quinta con la miriam y ver al Shango y a Silo… jajajaja y luego bailar como Silo aunque no me salga o que el me arremete dicendo noooooooooooooooooooo!!! Jajajajaja

Los extraño a todos cabrones!!!

En fin… sigo esperando que suceda lago de magia… a ver que pasa…
Les mando muchos saluditos!!!!! Los quiero y los extraño y lean mi blog y dejen comentarios!!!!!!! Cualquier persona es libre de poner lo que quiera!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaquitaaaa!!! Gracias por evocarnos a pesar de estar tan lejos, seguimos tan juntos!!!

Te quiero harto amiga!!!

Atte.
El chango mas barbón de toda la manada!!!! ajajajajaja

Anónimo dijo...

que ondaaaaaaaaaaas niña!!! no manches, super chido lo que escribeees!!!!!!!! solo recuerda que es una gran experiencia a pesar de todo jejejeje despues nos tendremos que ir de pedaaa o algo!!! jajaja ya la mereces!!! besos!!!